jueves, 19 de diciembre de 2013

Spyro Gyra - The Rhinebeck Sessions (2013)


Lista de temas:

  1. Serious Delivery
  2. Wishful Thinking
  3. Not Unlike That
  4. Off The Cuff
  5. Clubhouse Jam
  6. Odds Get Even
  7. Who Knew!

Los músicos:

  • Jay Beckenstein: saxos
  • Tom Schuman: teclados
  • Julio Fernandez: guitarras
  • Scott Ambush: bajo
  • Lee Pearson: batería y percusión


No hay banda por ahí que puede producir una sensación de alegría pura como consistente y tan a menudo como Spyro Gyra y lo han estado haciendo desde su primer disco lanzado en 1977, auto-producido y titulado con el nombre de la banda. Ese álbum más tarde sería relanzado bajo el sello Amherst Records y llegaría al Top 40 de álbumes de jazz de Billboard de 1978. Spyro Gyra ha pasado por muchos cambios de personal, pero Jay Beckenstein y Tom Schuman han estado en cada álbum y Julio Fernández ha estado con ellos desde 1984. Scott Ambush se les unió en 1992, con Lee Pearson llegando en noviembre de 2011. "The Rhinebeck Sessions" es el primer álbum de la formación actual. Después que repetidas veces chartearan en el Top Jazz Albums de Billboard, sus premios Grammy ( 4 ) han sido en la categoría de Mejor Álbum Instrumental Pop . Un poco desconcertante ya que han utilizado constantemente los mejores músicos de jazz como músicos de sesión: los Brecker Brothers, Steve Gadd, Tom Scott, Marcus Miller, Toots Thielemans y muchos más. Pero la banda en vivo, sin embargo, es el verdadero núcleo de Spyro Gyra; quedarse con el núcleo ha sido la mejor estrategia de la banda desde el álbum de 1999 "Got the Magic" . Aparte de vocalistas invitados , ha sido sólo el quinteto los que han hecho el trabajo de estudio también. El alguna vez aspecto "dividido" de Spyro Gyra ha sido reemplazado por un sonido unificado, tanto en vivo como en estudio. Pocos sonidos logran la sensación sentirse bien como lo hace el saxo de Jay Beckenstein junto a los teclados de Tom Schuman; añadir la guitarra Julio Fernández y Scott Ambush en el bajo y Lee Pearson en la batería y el sentimiento sólo puede ser descrito como "¡Ah , Spyro Gyra!".
Con "The Rhinebeck Sessions" Spyro Gyra ha alcanzado otra milla en el marcador; nunca han decepcionado, a menudo han sorprendido, siempre han deleitado.

Travis Roger - Jazz Times


Calidad: CBR 320 kbps

(Link en los comentarios)

3 comentarios:

Pablo Costanz dijo...

Muchas gracias perro Ciego! Tu blog es muy generoso y muchas veces para mí es una caja de sorpresas impresionantes. Escucho Jazz Fusión y todo lo derivado del rock dde los 17, y a los 56 descubrir una joya desconocida como Fragile x ej, es increible y emocionante.
Decime de que modo podría compartir y ofrecerte musica que te interese,

Gracias
Pablo

Perro Ciego dijo...

Link: http://www34.zippyshare.com/v/27083680/file.html

pass: blinddog

Anónimo dijo...

Es el unico que me falta, no se si el link seguira vivo. Gracias Perro Ciego.

Publicar un comentario