miércoles, 13 de julio de 2011

Sylvian | Fripp: Damage [Edición Limitada] - (1994)

Lista de temas:

  1. Damage
  2. God's Monkey
  3. Brightness Falls
  4. Every Colour You Are
  5. Firepower
  6. Gone To Earth
  7. 20th Century Dreaming
  8. Wave
  9. Riverman
  10. Darshan (The Road To Graceland)
  11. Blinding Light Of Heaven
  12. The First Day

Los Músicos:

  • David Sylvian: guitarra, teclados, voz líder
  • Robert Fripp: guitarra, frippertronics
  • Trey Gunn: Chapman Stick, coros
  • Michael Brook: Infinite Guitar
  • Pat Mastelotto: batería

(Grabado en vivo en diciembre de 1993 - Producido y mezclado por Robert Fripp & David Bottrill)

Damage fue grabado durante la gira correspondiente a The First Day que David Sylvian realizara con la mitad del doble trió que conformaba King Crimson a mitad de los noventa (Fripp-Gunn-Mastelotto), más el agregado de Michael Brook en "Infinite Guitar". La banda suena ajustadísima, brindando enormes dósis de energía y desarrollando todas las virtudes del registro en estudio, en particular en la potencia de las bases provistas por Trey Gunn utilizando un Stick y Pat Mastellotto en batería (quien reemplaza aquí a Jerry Marotta en relación a aquel), mientras que la voz de Sylvian se escucha con una claridad extraordinaria, más etérea que nunca.

Esta edición fue la original editada en 1994, con masterizado y mezclado realizado por Fripp y Bottrill. En el año 2001 salió una nueva versión (motivo de próximo post), pero esta vez producida y mezclada por David Sylvian en solitario.
Una obra maestra, para escuchar una y otra vez.

Link (MF): Descargar
Calidad: CBR 320 kbps

3 comentarios:

Dune dijo...

Gracias por compartirlo. Lo descargué hace unas semanas porque desde que vi el concierto en DVD me enamoré de este disco. He comprado el CD del 2001, que es el que he podido conseguir y a ver si noto alguna diferencia con éste del 94 por las diferentes mezclas.
¡Saludos!

Sergio Björksson dijo...

Es una maravilla, lo compré acá en Argentina junto con Gone To Earth y Darshan (creí que no iba a encontrar ninguno y conseguí tres :] ) De hecho creí que este era el de estudio, hasta que escuché aplaudir al público y quedé desencajado "estaba en vivo o_o" , suenan de puta madre.

Cayo dijo...

Gracias por compartirlo, es un discazo increible

Publicar un comentario